5 Elementos para promocionar tu proyecto musical

A continuación te presentamos cinco elementos fundamentales en la construcción y crecimiento de tu proyecto musical, si tienes estos cinco elementos funcionando en torno a la música podrás alcanzar a más personas y presentarles tu proyecto de una manera inspiradora.

1. Crea un Portafolio

Imagina que trabajas en una tienda y envias tus paquetes en cajas con destino a tus clientes. Así debes compartir tu proyecto musical con promotores e interesados en tu desarrollo artístico. En complemento a la música debes tener alcance visual en redes sociales y plataformas musicales. Si visualizas la caja inicial, piensa en que la caja debe tener tu marca personal y todos tus clientes no son iguales, la caja debe tener detalles y piezas especiales pues es lo que hace que tus clientes compren en tu tienda y no en otra.
La industria musical está llena de músicos auténticos y con múltiples fusiones musicales sin embargo los que logran hacer una estrategia de alcance, no solo comparten su música sino la preparan de manera especial para sus oyentes y fans.

2. Redes Sociales

Es claro que todas las personas no tienen gustos iguales, y las redes sociales son una plataforma para alcanzar a personas segmentadas. Crea un perfil completo con toda la información de tu proyecto, no olvides conectarlos con links de descarga que envíen a tu audiencia a tus plataformas de música. Gestiona contenido diferente para tus redes sociales, sin duda es importante postear tu contenido en todas pero crealo de diferentes maneras, si existen personas que te siguen en más de 3 redes sociales y ven el mismo contenido se convertirá en un contenido monótono. Si la red social es de texto, crea frases contundentes o que influencien, si es de imagenes gestiona tus fotografías como un contenido de alta calidad, etc. No olvides no agredir, vulnerar o maltratar a otros, ya eres una persona visible y puedes ganar o perder seguidores gracias a tus acciones.

3. Correos Electrónicos

Gestiona una base de datos con los correos e información de tus fans o seguidores más cercanos, es importante tener claro que si te sigue una o millones de personas es porque tu contenido es de influencia para ellos, es por eso que de manera continua debes enviarles emails con tus nuevos lanzamientos, conciertos o dinámicas. No te conviertas en spam, uno de los mayores errores de las compañías es enviar una gran cantidad de información que no está segmentada y tampoco es fundamental para sus clientes. Ten un equilibrio y buena planificación a la hora de enviar emails.

4. Merchandising

Los fans no quieren ser uno mas del monton, si te siguen y van a tus conciertos es fundamental que logres una conexión con ellos y alimentes la identidad de tu banda con cada uno, es por eso que RAIN MERCH es la ayuda idónea para gestionar y distribuir el merchandising de tu proyecto musical. Crear elementos físicos de calidad y con una utilidad pueden hacer que los fans sientan que estás presente aun sin estar en un contexto musical, las agrupaciones no venden merchandising solo para monetizar sino para crear un equipo o comunidad con sus fans.

5. Crea una Comunidad

Si estás iniciando y tienes pocos fans, genera herramientas, encuentros o conciertos regulares a los que puedan asistir, compárteles tu música y si es posible propicia una comunidad, ya sea en redes sociales como whatsApp donde los redirecciones a tus demás redes y que se sientan uno con el proyecto musical, delega tareas o pide que te ayuden con comentarios o memes, si haces sentir indispensables a tus seguidores, no solo ayudarán a construir una comunidad sino tendrás un crecimiento constante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *